Telenoticias 5

8º FIESTA PROVINCIAL DEL ALFAJOR COSTERO

La 8º Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo en vacaciones de invierno, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó con stands, juegos, shows, sorteos, circo, la feria productiva, kermesse y Facundo Nores, Secretario de Producción, destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Distrito Alfajorero, quienes organizan este evento al que asistieron muchísimas personas, y que probablemente se repita en octubre, debido a que el año pasado se hizo para esa fecha y fue un éxito.

«Mucha gente vino, participó, y por lo que veo todos se van contentos», comentó Nores, y mencionó la gran calidad de los alfajores del distrito, que son artesanales debido a que tienen una baja producción, la gran mayoría de veces de índole familiar. En total, hay 70 productores alfajoreros en La Costa, que caracteriza al municipio, y que da muchas fuentes de trabajo.

En el año 2010, por iniciativa del entonces intendente Juan Pablo De Jesús, se formó el Distrito Alfajorero donde varios fabricantes se unieron para apoyarse entre sí, darse a conocer, y hacer una fiesta de algo tan típico y clásico como los alfajores, el souvenir por excelencia de los turistas.

Aún así, Sandra Álvarez destacó que hoy en día los propios vecinos también incorporaron a sus hogares los alfajores fabricados en las localidades costeras.