No creo que lleguemos para las elecciones del año que viene

El Presidente aseguró que continúa trabajando en su proyecto de «competencia de monedas» pero todavía no definió cuándo lo aplicará.

Javier Milei

El presidente Javier Milei destacó la gestión económica que lleva adelante su gobierno y resaltó que el mayor logro fue «haber evitado la hiperinflación». Por otro lado, aseguró que llevará adelante su plan de «competencia de monedas», que diferenció de la dolarización, y consideró que no cree poder llegar a implementarlo para «las elecciones del año que viene» aunque «la meta como tal existe”.

Si bien la dolarización fue uno de los emblemas de la campaña de Milei, en una entrevista con CNN, el mandatario aseguró que «nunca se habló de dolarización» sino que propusieron una «competencia de monedas». «En esa competencia es muy probable que, si se llega a imponer una moneda, la moneda que se va a imponer por las preferencias de los argentinos, es muy probable que sea el dólar. Por eso se habló de dolarización”, explicó.

Aunque volvió a defender el proyecto, reconoció: «No creo que lleguemos para las elecciones del año que viene, pero la meta como tal existe».

«Nosotros podemos hacer todas las reformas que sean pero si usted deja vivo el Banco Central los delincuentes de la política tarde o temprano van a querer usarlo para estafar a la población. Entonces la única manera de evitar esto es eliminándolo«.

«La moneda es un invento del sector privado para resolver el problema de la doble coincidencia y el problema de la indivisibilidad pero el mundo encontró una manera de usar monedas distintas. Entonces, ¿quién soy yo para decirle a la gente que moneda usar?», explicó el mandatario.

Fuente: https://www.ambito.com/politica/javier-milei-la-dolarizacion-no-creo-que-lleguemos-las-elecciones-del-ano-que-viene-n5974075